Después de pasar un par de docenas de horas en Riders Republic, muchas carreras y campeonatos, innumerables acrobacias y caídas incómodas, miles de millas fuera de la carretera y algunos intentos fallidos de hacer amistad con personas que se aproximan al azar, es seguro decir: esto es solo el comienzo. El juego friv está en su punto de partida y parece que tiene un gran futuro por delante. ¿Está despejado? Te lo diremos en la revisión.

La cartera de Friv2Online ya tiene un juego de deportes extremos: Steep, dedicado al snowboard, el esquí, el trineo, los trajes de alas y otros entretenimientos traumáticos. Es un gran simulador multijugador galardonado, pero desde su lanzamiento en 2016, se ha vuelto un poco anticuado y el género necesita sangre fresca.

El desarrollo de un nuevo proyecto fue asumido por el estudio francés Ubisoft Annecy, el mismo que Steep hizo en ese momento. Usando su experiencia, ideas y ambición, el equipo ha lanzado Riders Republic, un juego que abarca muchos más deportes que solo deportes de invierno,y ofrece desafíos divertidos y chirriantes.

Todo comienza con la llegada de nuestro personaje principal a un lugar donde acuden todos los amantes extremos. Combina las características de los parques naturales estadounidenses más grandes y se divide en varios biomas, donde el desierto arenoso se convierte suavemente en un denso bosque con secuoyas centenarias, detrás del cual comienza un cañón salpicado de gargantas, y luego se pueden ver picos montañosos cubiertos de nieve. Quizás no muy realista, pero extremadamente emocionante y nunca aburrido.

La trama... pero, ¿quién lo necesita en un juego así? El nombre, el personaje, el pasado del protagonista, todo esto no es importante. Lo principal es por lo que se esfuerza: convertirse en un campeón en todos los tipos posibles de deportes extremos, participar en carreras masivas inolvidables y ganar reconocimiento universal.

Sin embargo, al comienzo de la campaña, aún debes ser un poco paciente: una serie de videos introductorios te presentarán a los personajes principales, incluida una guía infatigable del mundo de las carreras y las acrobacias, los cabecillas locales que proponen los desafíos más locos y otros atletas hambrientos de adrenalina. Los personajes son exageradamente "geniales" y sus discursos provocan bostezos, así como tareas de entrenamiento, que me son familiares desde la última versión beta. Es un mal necesario, no todos los jugadores son tan avanzados como yo, sin embargo, cuando quieres entrar en carreras lo más rápido posible, el frenado artificial es molesto.

Vale la pena salir finalmente al mundo abierto, ya que todas las dudas desaparecen. Riders Republic ofrece un vasto territorio donde siempre hay algo que hacer. Docenas de jugadores juegan en el centro: buscan socios para carreras en línea, practican trucos, empujan alrededor de la tienda de merchandising. Al comienzo de una carrera masiva, los ciclistas que desean organizar un vertedero se apresuran instantáneamente al lugar de su celebración. Y vale la pena llamar a un parapente y elevarse al cielo, ya que sus ojos se cargarán de las figuras que corren debajo : estos son bots mezclados con personas vivas; puedes acercarte a este último, intentar hacer amigos o desafiarlos.


El mapa del mundo es enorme, y para cruzarlo incluso en un parapente que no tiene en cuenta los obstáculos naturales, tendrás que pasar mucho tiempo. Qué podemos decir de una bicicleta de velocidad o una tabla de snowboard, entre las cuales también tendrá que cambiar constantemente durante el viaje: esquiar sobre asfalto sigue siendo un placer. Sin embargo, la exploración de ubicaciones se puede reducir con viajes rápidos , aunque esto no es recomendable: el mapa está lleno de secretos, puntos de interés y extrañas misiones secundarias.

Los puntos de viaje rápido están dispuestos para que desde ellos pueda llegar rápidamente al lugar de la próxima carrera, y cuando aparezca en el bioma de verano en un equipo diseñado para la nieve, puede cambiar instantáneamente al transporte correspondiente al clima manteniendo presionado el botón para llamar a la rueda de selección de equipo. Sí, puedes cambiar de bicicleta a esquí en un segundo, y es extremadamente útil en terrenos mixtos.

Sin embargo, si no quieres explorar el mundo, Riders Republic no te obligará. En general, el juego es muy leal a los jugadores, dándoles la oportunidad de divertirse como quieran. Al igual que los juegos de la serie Forza Horizon , no tienes que seguir misiones de la historia o completar desafíos en todas las categorías. No me gustó volar con traje de alas (aunque claramente se ha mejorado desde la última prueba beta), simplemente lo ignoro y el juego no me castiga por ello.

Sí, tiene sentido completar todo tipo de carreras, pero tu progreso no se detendrá en un momento porque no hayas completado algún tipo de carrera. Del mismo modo, el proyecto no requiere terminar en primer lugar en ninguna de las carreras. Recibirás una estrella garantizada (son necesarias para avanzar en tu carrera y desbloquear el acceso a nuevas actividades) simplemente por llegar a la meta, incluso si es décima, vigésima o quincuagésima.

Si quieres más estrellas, tendrás que completar pruebas durante la carrera. Por ejemplo, no uses rebobinados: se implementan a la manera de Forza Horizon y otras carreras arcade, pero con la diferencia de que solo tu personaje está "rebobinado", mientras que el resto avanza rápidamente. O realizar un cierto número de trucos. O use vehículos de la categoría "diversión", como una bicicleta de helados. O cumplir con el tiempo asignado. En general, hay muchos desafíos,y la mayoría de ellos son bastante duros.

En particular, a menudo me molestaban las condiciones con trucos: el juego requiere que realices ,por ejemplo, un" rodeo "con un" can-can", pero no explica cómo hacerlos. O explica, pero de tal manera que el jugador no entiende nada. En general, todo es difícil con el entrenamiento en Riders Republic. El juego pasa mucho tiempo en tareas introductorias que enseñan conceptos básicos como "pedal para montar", pero para dominar trucos más difíciles que girar en el aire, tendrás que ir a la" Academia de Acrobacias " y aprender los movimientos, o usar el método de empuje, manteniendo presionadas las teclas y desviando los palos en diferentes direcciones, con la esperanza de obtener un movimiento genial.

A veces puede ser confuso, especialmente cuando vas en bicicleta y haces trucos en la nieve. Al principio, tu propia impotencia es muy desmoralizante, y esto debes soportarlo: con cada nuevo partido, con cada experimento, descubrirás nuevos movimientos y sumarás más y más puntos en la clasificación final. Riders Republic se ajusta exactamente a la definición de "fácil de aprender, difícil de dominar": aquí puedes obtener tu estrella por cruzar la línea de meta, pero definitivamente querrás más. Y para lograr más, tendrá que apretar los dientes y dedicar mucho tiempo a perfeccionar sus habilidades.

Si en las carreras de acrobacias el juego friv puede competir con los mejores lanzamientos de la serie Tony Hawk's Pro Skater, entonces se pueden comparar las carreras... bueno, no lo sé, ¿simuladores de vuelo ? Quiero decir, Riders Republic te da esa sensación única de velocidad y esa tensión emocionante donde literalmente todo depende de una fracción de segundo.

Es como lanzar un avión en picada y salir de él cerca del suelo, algo así como esta sensación cuando corro en bicicleta por una montaña a lo largo de una pista cortada con curvas cerradas y salpicada de saltos. Para completar la experiencia, vale la pena activar la vista en primera persona. Lo único que falta es el modo VR, pero, lo más probable, solo los astronautas y pilotos con un aparato vestibular fuerte podrían jugar el juego en realidad virtual.

Cada una de esas carreras es como un día festivo; enganchar a un oponente estrellado contra un árbol por el rabillo del ojo mientras paso corriendo a una velocidad de 90 km / h no tiene precio. Por otro lado, puedes convertirte fácilmente en el pobre tipo tú mismo: las pistas del juego no tienen limitadores, por lo que volar fuera de la pista en un giro o quedar atrapado entre tres árboles es un asunto insignificante. Si en las carreras de autos en tales situaciones generalmente es posible volver rápidamente al servicio, entonces en el caso de una bicicleta o esquís, todo es mucho más difícil, al menos porque el ciclista tiene la costumbre de volar fuera del sillín en una colisión, y la bicicleta gira durante mucho tiempo y de mala gana.

Aunque los jugadores son "fantasmas" entre sí, y no pueden derribar a los oponentes al suelo, todavía hay un ligero empuje en el contacto. Este momento es suficiente para desequilibrar, y esta es una decisión controvertida: Ubisoft debería permitir el contacto total de los personajes o prohibirlo por completo.

Esto se siente especialmente en la carrera masiva para 50 jugadores, cuyo comienzo siempre se convierte en un vertedero. Siempre es divertido competir en un gran triatlón, a pesar de que para mí la carrera siempre termina en algún lugar al final de la clasificación: mientras obtengo excelentes posiciones en carreras de bicicleta y esquí, invariablemente fallo cuando se trata de volar en jet. mochila: el precio de un error es demasiado alto.

La mayor parte del éxito de un ciclista depende de su equipo. Y Riders Republic te ofrece una gran selección de bicicletas de carretera y acrobacias, tablas de snowboard, esquís, trajes de alas, mochilas propulsoras. Una moto de nieve y un parapente motorizado serán útiles para moverse por el mundo, y si quieres algo divertido, siempre puedes montar una bicicleta para niños o esquís ensamblados con palos.

El juego recompensa generosamente con nuevos modelos de transporte, y difieren entre sí no solo en apariencia, sino también en características. Y prestas mucha más atención a esto último: si al principio la nueva bicicleta tiene un escaso aumento de potencia en comparación con la anterior (condicional del 1% a la velocidad), con el tiempo, cuando aparecen dispositivos "épicos", la elección se vuelve más difícil. Tendrá que decidir si competir, por ejemplo, con una bicicleta que tenga una excelente estabilidad, pero que no sea capaz de realizar trucos, o si prefiere un automóvil con una velocidad máxima alta pero poca maniobrabilidad.

No puedes comprar equipo, solo puedes abrirlo a medida que avanzas en tu carrera y pruebas. Pero la tienda está llena de disfraces y gestos, y los "cosméticos" más geniales están disponibles solo para créditos de donación, lo cual es un poco decepcionante, incluso si no afecta la jugabilidad. Sin embargo, también hay un equipo adecuado para dólares "ordinarios", y se pueden ganar sin problemas: la participación en carreras individuales y multijugador y el cumplimiento de contratos de patrocinio.

Puedes llegar a la final de la campaña en un par de docenas de horas. Sin embargo, en Riders Republic esto es solo el comienzo: hay temporadas y desafíos por delante, carreras multijugador, carreras masivas y nuevos contenidos ya anunciados que se agregarán en los próximos años.

Por lo tanto, no tienes prisa por eliminar el juego de la unidad: te da una razón para mejorar constantemente, divertirte y demostrar a oponentes desconocidos que eres más genial que ellos.

Este es el mejor MMO de sesión sobre deportes extremos en este momento; seguirá siéndolo durante mucho tiempo, dada la ausencia casi total de competidores en el género.

  • Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes cuenta?
AccederO Restablecer la contraseña
2640d994848b279c8eaa1981e9ce87d6